Hoteles Todo Incluido En España.

Cuando nos planteamos diseñar unas vacaciones inolvidables, o cuando se nos presenta la oportunidad de darnos una escapada de unos días a algún lugar que hace tiempo queremos visitar, una de las primeras y principales preocupaciones que nos surge casi siempre es “dónde nos vamos a quedar?”, es decir, qué hotel deberíamos reservar para asegurar una estancia placentera y una experienca gratificante para todos.

En este sentido, puede ser algo complejo el saber cómo elegir entre tantos hoteles y resortes de diferentes tipos. Al final, todo depende de cuál sea nuestro objetivo principal para el viaje.

Si buscamos algo práctico y sencillo, tal vez un simple hotel de ciudad nos vendrá perfecto. Sin embargo, muchas veces ocurre que, entre tantas cuestiones y distracciones presentes en el viaje, lo que menos nos apetece es pensar en dónde vamos a comer durante la estancia, y cuánto presupuesto deberíamos separar para esto. Es aquí donde los hoteles todo incluido brillan de manera especial.

Normalmente cuando pernoctamos en un hotel, el precio de la noche incluye solamente la habitación y, según el régimen que hayamos elegido, posiblemente el desayuno o una comida durante el día. Pero todo el resto de alimentos, bebidas y demás servicios del hotel (como la piscina, la guardería, etc.) casi siempre deben pagarse por separado, lo cual acaba añadiendo una suma sustancial al precio de la habitación que ya hemos pagado.

Por esta razón, la opción de los hoteles todo incluido resulta muy interesante sobre todo para aquellas personas que prefieren no gastar dinero ni esfuerzo en organizar las comidas, los refrigerios y otros servicios que puedan querer disfrutar durante su estancia, y así poder centrarse en pasar unas vacaciones mucho más relajantes.

Qué es un hotel todo incluido, y cómo se diferencia de otros hoteles?

Resumiendo mucho, básicamente un hotel todo incluido es exactamente lo que su propio nombre indica: esto es, un hotel cuyo precio por noche (es decir, la suma de dinero que el huésped acaba pagando al ingresar en el hotel) ya incluye todo lo que el cliente vaya a necesitar durante su estancia. En primer lugar, fundamentalmente se refiere a que todas las comidas están cubiertas por el precio – tanto el desayuno, como también el almuerzo, la merienda y la cena.

También suelen estar incluido las bebidas (por ejempo, en forma de barra libre durante todo o gran parte del día), y otros servicios que pueda ofrecer el hotel, tales como servicios de guardería, piscina, sauna y otros semejantes, según el caso.

Como será fácil observar, el atractivo singular que presenta este tipo de hotel para los potenciales clientes es que, a diferencia de hoteles tradicionales donde se ofrecen precios por noche, con o sin desayuno, y como mucho la opción de incluir alguna comida adicional durante el día, el hotel todo incluido permite al cliente despreocuparse por completo del precio y la variedad de sus consumiciones en comida y bebidas, puesto que podrá disfrutar de cuanta comida desee durante la mayor parte del día, o al menos tendrá garantizadas tres comidas completas al día, normalmente en forma de buffet.

De esta manera, es mucho más fácil disfrutar de lo que se quiere en cada momento, sin pensar en el coste adicional, ni en tener que desplazarse hacia otra parte. Sobre todo en lugares de clima caluroso, el hecho de poder acceder a servicios como la piscina o la barra libre durante gran parte del día es, sin duda alguna, todo un lujo al que bien pocos se podrían negar.

Qué ventajas tiene reservar un hotel todo incluido? Algunas consideraciones prácticas.

La segunda razón, muy relacionada con la anterior, es que un hotel todo incluido nos permite el lujo de poder elegir opciones que habitualmente se encontrarían fuera de nuestro alcance a nivel de presupuesto – tales como, por ejemplo, cenar en restaurantes de lujo, o pasar todo el día tomando el sol y difrutando de bebidas alrededor de la piscina. Estos son servicios que son accesibles en un hotel todo incluido, que normalmente resultarían excesivamente costosos para muchos clientes, que ya han tenido que pagar por el alojamiento y sus viajes. El hecho de que solamente tengamos que hacer frente a un precio único, que incluye todos los gastos en una cantidad fija, simplifica mucho las cosas.

La tercera ventaja de los hoteles todo incluido es que habitualmente ofrecen todo tipo de actividades y programación cultural y de ocio para sus huéspedes, de manera que éstos no tienen que preocuparse en buscar qué cosas se pueden hacer en el lugar, ni organizar esas actividades por su propia cuenta. Los hoteles suelen ofrecer estos elementos como parte de sus paquetes, y para aquellas personas que sienten ganas de pasar unos días conociendo el lugar, participando en actividades, o realizando diferentes experiencias únicas al lugar, esta opción resulta sin duda interesante y muy cómoda. Esto también puede ser una gran manera de retarse a experimentar algo nuevo y diferente durante la estancia.

Otra ventaja que presenta es la posibilidad de pasar un tiempo garantizado en familia – en el caso de resortes para familias – o en pareja – en el caso de resortes sólo para adultos. Esta característica resulta muy importante, pues muchas veces lo que más queremos en nuestras vacaciones es asegurar que podremos disfrutar de la compañia de nuestra familia o nuestra pareja, según el caso. Y el hecho de tener todo lo necesario incluido en un mismo resorte y en un mismo precio, permite que toda la familia pueda permanecer unida durante toda su estancia – y, en el caso de una pareja que ingresa en un hotel todo incluido sólo para adultos, se tendrá asegurada la tranquilidad y la intimidad necesaria para que el tiempo pasado en pareja sea ininterrumpido, placentero e involvidable.

En último lugar, cabe señalar también el sustancial ahorro en tiempo y esfuerzo, además de dinero, que ofrece el quedarnos en un hotel todo incluido, en lugar de un hotel barato cualquiera. En concreto, planificar comidas, bebidas, servicios, actividades, salidas, etc. nos podría llevar mucho tiempo y energía en condiciones normales; sin embargo, esta tarea la ahorramos por completo si contratamos un paquete todo incluido, y aprovechamos las ofertas del resorte a la hora pensar en actividades y cosas que queremos experimentar durante nuestras vacaciones.

 

Los diferentes tipos de hotel todo incluido

Ciertamente podemos encontrar una gran variedad de hoteles y resortes todo incluido, tanto en España como a nivel mundial. Podemos distinguir estos diferentes tipos según varios criterios, como su principal destinatario, su estilo de ambiente, y su propuesta de actividades.

Por ejemplo, existen hoteles todo incluido situados en primera línea de playa, donde el énfasis está en la comodidad y el lujo de la playa y del mar. y en la calma y privacidad de una playa de acceso limitado a los clientes del resorte. En otros casos, podremos encontrar también resortes más especializados en experiencias de tipo histórico y cultural, orientados a ofrecer actividades enriquecedoras a nivel humano y artístico. Otro tipo bastante común también es el de los hoteles todo incluido en plena ciudad, perfectos para escapadas urbanas y amantes de la vida nocturna, o quienes prefieran aprovechar para pasar un día de compras en el centro de la ciudad.

Pero, más allá de estas diferencias a nivel de ambiente y localización, la principal característica que separa los hoteles todo incluido en dos grandes categorías es hacia quién van dirigidos fundamentalmente. Esto es, si se trata de un resorte pensado para familias enteras con niños, o bien si se trata de hoteles sólo para adultos. La gran diferencia aquí radica en cómo está planteado todo el resorte para su máximo provecho.

En el caso de quien viaja con toda su familia, un hotel todo incluido para familias ofrecerá una gran variedad de actividades, juegos y entretenimientos pensados especialmente para tener a los más jóvenes de la familia contentos durante toda la estancia, mientras los padres se relajan sin necesidad de separarse de los niños. En cambio, los resortes solamente para adultos están orientados a ofrecer la máxima tranquilidad, intimidad y exclusividad para sus clientes, asegurando que éstos puedan disfrutar al máximo su estancia sin molestia alguna.

Los hoteles todo incluido en España

Durante mucho tiempo, los hoteles de tipo todo incluido no eran demasiado frecuentes en España, y no era muy sencillo encontrar ejemplos dentro del territorio nacional. Pero más recientemente, con el auge del turismo global, y el surgimiento de lugares como las Islas Canarias como destinos turísticos de primer nivel mundial, esta tendencia ha cambiado rápidamente, y actualmente es posible localizar hoteles todo incluido a lo largo y ancho del país – si bien son lógicamente mucho menos abundantes en número que los hoteles tradicionales, por simple demanda.

Una cuestión muy importante a tener cuenta especialmente en España a la hora de reservar hoteles todo incluido, es que debemos tener mucho cuidado en leer con detalle la letra pequeña de lo que estamos contratando para saber exactamente qué servicios estamos pagando – pues, al contrario de lo que ocurre por ejemplo en el Caribe y otras regiones donde abundan más este tipo de hoteles – en España es relativamente frecuente encontrar casos donde el régimen todo incluido, a pesar de su nombre, realmente no cubre ni de lejos todo lo que cabría suponer en un primer momento. Por esta razón, recomendamos leer con detenimiento las diferentes opciones de régimen todo incluido, antes de pagar.

Pero, teniendo en cuenta exactamente lo que se nos ofrece y lo que pagamos, es casi seguro que pasaremos unas vacaciones inolvidables en un hotel todo incluido en España, si elegimos optar por esa posibilidad. Y seguro que cada vez serán más lo que decidan hacerlo en el futuro.

Algunos de los mejores hoteles todo incluido en España

Resulta imposible hacer aquí un listado completo de hoteles que ofrecen la opción del régimen todo incluido, entre otras cosas porque cada vez hay más hoteles tradicionales que se han ido sumando a esta modalidad, y han optado por comenzar a ofrecer esta posibilidad junto a otras opciones más típicas, como alojamiento y desayuno, media pensión o pensión completa. Por esta razón, nos hemos limitado aquí a mencionar solamente aquellos hoteles que tienen prestigio específicamente en cuanto resortes todo incluido, y que han sido destacados por sus clientes y por la crítica como grandes ejemplos a tener en cuenta dentro de sus respectivas regiones y especialidades.

Palladium Hotel Costa del Sol

Situado en Benalmádena, en plena Costa Del Sol, el Palladium es sin duda la primera opción a nivel de todo incluido en la zona, tan popular entre viajeros internaciones y también españoles que buscan un tiempo de relajación y distracción. Su situación privilagiada lo hace también una gran elección para quien quiera disfrutar de la amplia oferta cultural y lugares de interés turístico que abundan en la zona. Dispone de un club infantil dentro del hotel, y sus instalaciones son modernas y muy amenas, pues fueron recientemente renovadas por completo hace poco.

H10 Playa Meloneras Palace

Considerado como uno de los mejores hoteles de tipo todo incluido de todo el territorio de España, el H10 Playa Meloneras Palace es un resorte de lujo en primera línea de playa, en el sur de Gran Canaria, en las proximidades de la zona de Maspalomas, muy frecuentada por viajeros, turistas y visitantes. Es un resorte ideal sobre todo para quien quiera pasar toda su estancia a poca distancia de la playa, y algunas habitaciones ofrecen incluso vistas a la playa desde dentro. Las instalaciones son muy elegantes y lujosas, y el hotel ofrece muchas actividades de ocio.

La oferta gastronómica es variada y muy impresionante, y dispone de dos piscinas amplias para disfrute de sus clientes. Además, destaca por tener sus propias instalaciones de Spa y zona de bienestar dentro del mismo hotel, sin tener que salir ni siquiera del edificio. Es ideal también para familias con niños, pues ofrece diversas actividades deportivas y lúdicas para el entretenimiento de los pequeños de la familia.

Valentin Son Bou

Para aquellos viajeros que sientan la llamada del Mediterráneo, pocos lugares son tan idílicos y maravillosos como las islas Baleares, y en concreto, la isla de Menorca, auténtica joya del Mediterráneo español. Situado en el pueblo de Alaior, ofrece una posibilidad única de conocer esta localidad típica de la región, con abundantes opciones cerca a nivel de interés turístico e histórico, así como negocios y comercio local. Su situación en lo alto de una colina ofrece unas vistas espectaculares hacia el mar. Además de esto, dispone también de piscina al aire libre y otra cubierta. Ofrece también una exquisita gastronomía local, en forma de buffet internacional y tres bares diferentes para disfrute de sus huéspedes.

H10 Taburiente Playa

Otro magnífico resorte de la cadena H10, esta vez situada en la preciosa y verde isla de La Palma, al oeste del Archipiélago Canario. Esta isla resulta de gran interés para aquellos que disfrutan del auténtico espíritu atlántico, unido a una naturaleza única y un paisaje espectacular. Se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, y está situada a pocos metros de una playa muy popular y de ambiente maravilloso.

Además de contar con nada menos que tres piscinas exteriores, el H10 ofrece también el servicio de sauna para sus clientes, instalaciones deportivas y muchas opciones de ocio sin salir del hotel. Su oferta gastronómica se centra en las comidas típicas de las islas, pero también ofrece comida internacional para todos los gustos en sus diferentes bares y restarurantes. Todo un lujo de calidad y variedad gastronómica.

Es ideal sobre todo para amantes de deportes acuáticos y buceo, pues se encuentra al lado de un centro de buceo y las aguas cristalinas de sus costas se adaptan perfectamente para esta y otras actividades centradas en el mar. Es popular también como lugar para celebraciones.

Iberostar Selection Marbella Coral Beach

Un maravilloso hotel de cuatro estrellas en plena ciudad de Marbella, en Málaga. lugar que ofrece todo el encanto del sur de España y la cultura andaluza, siempre abierta a las influencias del mundo que le rodea. Dispone de habitaciones de tipo temático, por lo que puede resultar de interés para parejas que quieran darle un toque de aventura a su estancia en el hotel. Sus dos restaurantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de la cocina mediterránea, o de la cocina andaluza, respectivamente. Está considerado uno de los mejores hoteles del sur de España.

Secrets Lanzarote Resort & Spa - Adults Only (+18)

Reconocido como uno de los mejores resortes de tipo todo incluido específicamente pensado para adultos solamente, se encuentra en la localidad de Puerto Calero, en la isla oriental de Lanzarote, en las Islas Canarias. Destaca por ser una localidad muy tranquila y volcánica de la isla, que no sufre de mucho impacto turístico al ser una zona menos frecuentada de la isla. Deportes acuáticos, la posibilidad de ir de compras en comercios locales, y la gran oferta de arte y cultura típica hacen de este hotel una experiencia singular para personas curiosas.

Posee nada menos que cuatro piscinas diferentes, una de las cuales se encuentra especialmente reservada para miembros de su exclusivo Preferred Club. Asimismo, tiene un centro fitness con instalaciones de sauna, baño turco, hidromasaje, tratamientos, etc. Hay pistas deportivas para practicar tenis, pádel, squash y voley, entre otras muchas disciplinas. Su variedad de restaurantes ofrece todo tipo de lujos gastronómicos, desde variedades de sabores locales hasta delicias internacionales aptas para diferentes gustos a nivel mundial. Las habitaciones ofrecen muchas comodidades, especialmente pensadas para parejas que quieran pasar aqúi unas vacaciones inolvidables de máximo lujo e intimidad.